Las Vegas ¿con bajo presupuesto? Las Vegas ¿con bajo presupuesto?

Todos pasamos por ahí. Tus amigos quieren que viajes, pero no tienes mucho dinero para gastar, así que le dudas. Lo que sí sabes es que no puedes dejar pasar la oportunidad, sobre todo cuando el destino es Las Vegas.

Entonces, ¿cómo aprovechar esos dólares que tienes al máximo sin perderte la diversión que sólo un lugar como Las Vegas te garantiza? He aquí algunas sugerencias y gratis. ¿Qué tal? desde aquí ya vas ahorrando.

Comidas

Para todos aquellos a quienes les gusta la opción de comer todo lo que se pueda, Las Vegas tiene muchos bufés con un costo menor a $30, sobre todo en el desayuno. Unas cuantas opciones que puedes visitar son Bayside en Mandalay Bay, The Buffet en Excalibur y Garden Court Buffet en Main Street Station, no obstante, si esto todavía te resulta caro, no te preocupes, hay otras muchas opciones.

Una de las mejores maneras de aprovechar los alimentos económicos es comer en los restaurantes durante la Hora Feliz. Podrás encontrar muchos platillos de porciones pequeñas desde $3 hasta $10. Varían sus horas, dependiendo del lugar, y quizá no todos tengan Hora Feliz, pero la gran mayoría sí. Todo está en buscarle bien.

El Segundo Sol dentro del centro comercial Fashion Show tiene una Hora Feliz todos los días de 4-7 p.m. y tiene tacos, quesadillas y nachos con descuento. Hussong’s Cantina en Mandalay Bay ofrece tacos de $3, de lunes a jueves a partir de las 3 p.m. En db BRASSERIE, propiedad del famoso chef Daniel Boulud y que se ubica dentro de The Venetian, tiene Hora Feliz de 3-6 p.m. Si lo tuyo es el pescado, The Barrymore en el Royal Resort, ofrece pulpo a la parrilla y ostras Rockefeller por $9 todos los días de 5-7 p.m., junto con otros buenos platillos.

Atracciones gratuitas

Una de las mejores cosas de Las Vegas es que hay muchas atracciones que son totalmente gratis. Las fuentes de Bellagio, los Jardines Botánicos y el Conservatorio del hotel, el letrero de ‘Welcome to Las Vegas’, el volcán de The Mirage, y The Wildlife Habitat en The Flamingo son grandiosas atracciones que puedes apreciar y disfrutar sin tocar siquiera tu cartera.

También puedes visitar arte increíble en el hotel ARIA y el arte urbano en el centro de Las Vegas.

Clubes, bares y lounges

Es verdad lo que has escuchado, que las bebidas en Las Vegas son un poco más costosas que en casa. La mayoría de los bares te cobrará un promedio de $10 y los clubes $15 por una simple bebida. ¡Pero no te desanimes! haz un poco de investigación y encontrarás increíbles ofertas en la Hora Feliz que te ahorrarán algunos dólares.

Si a tu grupo le interesa visitar un club nocturno, el costo de la entrada podría ser muy alto, sobre todo para los chicos. La mejor opción es buscar a un promotor que te ayude a entrar a un club, puedes encontrarlos en toda la avenida principal, pues su trabajo es llevar multitudes a los clubes. Si encuentras un buen promotor que te ayude a entrar, podrías ahorrarte incluso la mitad.

Para las suertudas chicas, muchos clubes tienen ofertas de bebidas si acuden a determinadas horas. The Foundation Room en Mandalay Bay ofrece champaña gratis a las chicas algunos sábados desde las 10 p.m. hasta media noche. Si estás en la lista de invitados en 1OAK, es probable que te den un boleto de bebida gratis.

Y para los aficionados al vino, todos los jueves, de 6-8 p.m. hay un evento denominado Rock n’ Roll Wine, en el que los miembros pueden probar muestras de varios vinos. Convertirte en miembro es gratuito y la sede cambia cada semana.

Hoteles

Casi todos los visitantes saben que existen muchos hoteles de lujo en la avenida principal con extravagantes suites por un alto costo, pero la mayoría ignora que existen otros igualmente lujosos a bajo costo. Si buscas valor, asegúrate de visitar Luxor, Excalibur, New York-New York y Flamingo en la avenida principal. De igual manera, evita visitar Las Vegas en días festivos y eventos de gran escala, como peleas de la UFC o el fin de semana de NASCAR, ya que los precios tienden a dispararse en esa época.

Para quienes nos visitan entre semana, los precios bajan si te hospedas de domingo a jueves. Y si no te molesta tomar un Uber o Lyft de vez en cuando, los hoteles que no se encuentran en la avenida principal también son una opción económica.

Calle Fremont

Cuando se trata de buscar precio conveniente, tal vez el secreto mejor guardado de Las Vegas sea la calle Fremont. Casi todo lo que ahí encuentras está muy por debajo de los precios de la avenida principal, desde las habitaciones de hotel hasta los alimentos y bebidas, incluyendo el entretenimiento.

Transporte

Toma el autobús llamado The Deuce. Es la opción más económica y se para en cada hotel.