Septiembre, mes patrio. Como buenos mexicanos, nos orientamos por costumbres y tradiciones. Pero ¿qué pasa cuando decides probarlo de manera diferente? Terminas en Las Vegas.

Las Vegas es una ciudad que ama adaptar a su ambiente lo mejor de cada país, sus celebraciones, tradiciones y hasta sus folclóricos habitantes, por eso, la noche del 15 de septiembre, se vuelve una fiesta a lo largo del Strip, digno de experimentar.

¿Qué hay en Las Vegas para celebrar el 15 de septiembre? ¿Fiestas?, ¿pozole en el Caesars Palace?... casi. Comencemos con el tradicional repique de campanas que tiene lugar en el Chandelier de The Cosmopolitan. Si decides darte una vuelta por aquí, te encontrarás con un grupo de mariachis dispuestos a brindar contigo, para después darte un deleite con los bailarines del género regional mexicano que ahí se presentan.

Y ¿qué es la noche de El Grito sin comida? Para celebrar, el chef José Andrés será el anfitrión de la fiesta oficial, que se llevará a cabo después del concierto de Enrique Iglesias en su restaurante China Poblana en The Cosmopolitan esa noche.

tacos & tequila luxorPero como la comida nunca es suficiente, un chef originario de México, es el encargado de los almuerzos que se ofrecerán cada domingo en el Tacos & Tequila del Luxor, con deliciosa y auténtica comida mexicana, acompañados de bandas de mariachi en vivo.

Después de llenar la barriga es hora de contentar al corazón; para eso está el desfile y festival latino más importante y grande en el sur de Nevada: The Fiesta Las Vegas Latino Parade & Festival, que, desde hace varios años, se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la cultura latina en Las Vegas, además de una atracción imperdible en esa fecha.

Aunque, si necesitas una dosis más potente para lograr el “corazón contento”, tenemos el festival perfecto: The Original Margarita Festival. Como su nombre lo dice, y sin tener que explicarlo mucho para que nos digas “shut up and take my money”, este festival, creado en el 2008, es la manera de celebrar y dar gracias por la ingeniosa creación de la margarita. Aquí, el 14 de septiembre, podrás probar tantas margaritas como tu cuerpo te permita durante las cuatro horas que dura la exposición.

Rio ExteriorSi lo anterior no es suficiente, surge un evento para conmemorar a la bebida que el mexicano lleva en la sangre, el papá de la margarita y suero de vida: El Tequila. En el The Rio All-Suite Hotel & Casino se llevará a cabo el tercer festival anual Las Vegas Tequila, los días 17 y 18 de septiembre, convirtiéndose en un evento único de cata de tequila, aquí los participantes podrán probar las legendarias marcas de renombre internacional, así como marcas nuevas de licores destilados en el corazón de México.

Poco antes de acabar la noche, tu siguiente parada requerida el Festival Internacional del Mariachi en el Paris Events Center, un festival (¡OTRO!) dedicado a la celebración del mariachi y su música. Creado en 1991, tiene el título del evento más longevo en La Vegas de su tipo.

Una de las razones más importantes por las cuales México ocupa un lugar especial en el corazón de Las Vegas, es el box. EL 15 de septiembre sostiene una de las peleas estelares, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a Josesito López por el Campeonato Mundial de peso Superwélter, mientras que Julio César Chávez Jr. se verá cara a cara con Sergio Gabriel Martínez.

Bueno, suponemos que estas han sido razones suficientes para explicar por qué una noche del 15 de septiembre siempre será mejor en Las Vegas. Y si no, deberías venir a descubrirlo por ti mismo.

LOAD MORE