Por supuesto que puedes tener mil luces brillantes, arreglos de flores importadas y un pastel del tamaño de la Torre Eiffel si lo deseas, pero la realidad es que muchas personas están buscando un enfoque más sostenible para el día de su boda. Las Vegas tiene algunas ideas increíbles para ayudarte a ejecutar todo con encanto, creatividad y un toque ecológico.

 

Con esta eco-guía podrás comenzar la planificación de tu gran día y dejar sólo una pequeña huella; desde un replanteamiento en la decoración del lugar, las opciones de menú para tus invitados, hasta la suite ideal para tu luna de miel. Como siempre en Las Vegas, el único límite es tu imaginación. Usa esta lista para inspirarte.

 

1. Ponte creativo al elegir el lugar

Llena tu espacio con carácter y conciencia del evento. Con frecuencia la decoración usada es de un solo uso y se coloca en las mesas o los pasillos del lugar completamente nueva y recién salida de su empaque. Pero ¿quién dice que no puedes reusar algunos objetos elegantes salidos de la alacena para crear una escena impresionante?

Busca colecciones únicas de cristalería vintage en tiendas de antigüedades o llena Mason Jars con flores para un estilo rústico. En lugar de grandes jarrones con flores, prueba con plantas en macetas como las suculentas, nativas de Mojave, u otras flores de origen local. Hay muchas florerías en Las Vegas que pueden crear la escena de tus sueños, algunas incluso ofrecen paquetes especiales para bodas. Desde el ramo que usarás mientras caminas por el pasillo hasta los centros de mesa, las opciones de flora disponibles te cautivarán.

 

2. La cercanía del lugar – y a todo los que quieras –

Que todo esté a poca distancia es una de las virtudes de Las Vegas. Uno de los mejores beneficios de celebrar aquí es la facilidad que tiene la ciudad para moverse. Todo está cerca de la siguiente atracción que quieres ver o el lugar donde quieres estar. Puedes llegar a prácticamente cualquier lugar a pie, pero hay muchas otras opciones ecológicas que te permiten dejar de lado a la idea de rentar un automóvil.

 

Una divertida actividad en grupo para la boda e invitados puede ser el pedalear desde el punto A al punto B con el programa RTC Bike Share. En toda la ciudad hay 21 estaciones y 180 bicicletas disponibles 24/7, lo que hace que generes notablemente una huella de carbono más pequeña. Incluso hay bicicletas eléctricas para ayudar a poner un poco de potencia en los pedales durante las estaciones más cálidas.

 

3. Cena ecológica

¡Aquí está el ingrediente local! Las Vegas es famosa por sus restaurantes y muchos de ellos convierten en una práctica exquisita el utilizar productos y proteínas cosechados localmente en su cocina.

 

Honey Salt se asocia regularmente con restaurantes y empresas de catering que se comprometen con la sostenibilidad en la cocina. Es conocido como uno de los mejores restaurantes fuera del Strip que se centran en ingredientes locales y de temporada, lo que significa cierto énfasis en el concepto “de la granja a la mesa” que se aplica, eliminando el carbono generado durante el proceso de importación; además lo hace con un toque accesible. También ofrece cenas privadas para eventos de hasta 90 personas.

 

Harvest, del chef Roy Ellamar en el Bellagio, es otro favorito de los amantes de la comida por su cocina fresca y sana conciencia de hacer todo con un derroche de creatividad y sabor. La historia del chef Ellamar inspira su trabajo; quien de niño aprendió la importancia de la relación entre productores y compradores de alimentos, desde agricultores hasta pescadores. Hoy es un defensor de la agricultura local, que encontrarás en todo lo que mezcla, corta o lanza sobre la parrilla.

Mientras tanto, Esther’s Kitchen lleva la simplicidad de Roma en su cucina. La cocina romana es famosa por basarse únicamente en unos cuantos ingredientes, y cuando estos se juntan, el sabor es algo complejo, mágico y reconfortante por encima de todo. "La pasta es mi comida casera", dice el chef James Trees, y aquí, seguramente encontrarás la tuya también.

 

A medida que vas quitando opciones excesivas y sobre producidas de tu menú, debes darle un vistazo a Donut Bar, para degustar una dulce selección de postres en lugar de un pastel de varios niveles. Estos pasteles frecuentemente favorecen el diseño sobre el sabor… ¡pero nadie rechaza una dona! Este lugar ofrece servicio de chef a domicilio, además de catering para bodas, despedidas de soltera/o y más.

4. Haz tuyo el paisaje desértico

Observa al desierto y déjate cautivar por su luz mística, su encanto silencioso y espiritual. El paisaje de Las Vegas y sus alrededores no debería ser ignorado; seguro encontrarás una postal romántica en cualquiera de los impresionantes paisajes naturales que hay para tu ceremonia o sesión fotográfica.

 

El famoso Red Rock Canyon, es una zona de conservación protegida que ofrece un recorrido panorámico de casi 21 km y ramificaciones de senderos infinitos. Está a solo 27 km del Strip, pero te sentirás como si estuvieras en otro planeta. Los permisos de uso están disponibles para ceremonias y sesiones de fotos. Te recomendamos buscar wedding planners que puedan tramitar la licencia adecuada para ti.

 

Otra opción es fugarse a “Las Siete Montañas Mágicas”, una colorida instalación artística que se encuentra en la ciudad de Boulder, hecha por el artista suizo Ugo Rondinone. El brillante espectro de tonos que verás se sentirá fluorescente contra la bruma marrón del desierto que las rodea, casi como una aparición. Este es un lugar que vive entre la poesía y lo efímero. La instalación fue extendida y estará disponible hasta finales de 2021, así que ve planeando si quieres que sea parte de tu evento.

El Lago Las Vegas se encuentra justo en la mitad de lo que esperarías como una locación del Strip central y el apartado misticismo del desierto. Ofrece lujosas habitaciones de hotel y restaurantes, además de varios lugares para organizar tu día con un estilo impecable. Al mismo tiempo, te coloca ante la hermosa serenidad del lago para sientas una conexión con la naturaleza. Es el lugar perfecto para una ceremonia al atardecer que combine de fondo el paisaje árido de las montañas con el romántico lago en primer plano.

 

5. Ir con Hoteles Verdes

Contar con la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), es solo el comienzo cuando hablamos de hoteles con conciencia ecológica en el corazón de Las Vegas. Apoyar la sustentabilidad puede hacerse de distintas formas, lo que significa que incluso si prefieres las luces brillantes de la ciudad, hay lugares en Las Vegas que pueden dártelas de manera elegante y sobre todo, sin impactar al medio ambiente.

 

El Waldorf Astoria no solo ostenta el certificado LEED en su puerta principal. Ellos se llaman a sí mismos "administradores ambientales" y por eso se diferencian de los demás. El Waldorf instituyó un programa "LightStay", asegurándose de que la instalación y uso de la luz sea sostenible y adopte un enfoque proactivo para la reducción de CO2. Incluso el personal está capacitado en las mejores prácticas para conservar el agua y la electricidad, administrar la calidad del aire y defender otras cuestiones ambientales. Realmente es uno de los hoteles más ecológicos del mundo.

 

Del mismo modo, ARIA ofrece experiencias de alta calidad definidas por la elegancia, pero manteniendo sus desperdicios al mínimo. El campus de edificios del ARIA tiene la certificación más alta posible en el programa de calificación ecológica Green Key –tener los "5 Green Keys", son el equivalente a una estrella Michelin en sostenibilidad ecológica para hoteles. Incluso la madera que se utiliza para diseñar interiores proviene de bosques conservados de manera responsable. Las suites de The Palazzo te brindan lujo, elegancia y confort, pero están diseñadas con un gran esmero en la sostenibilidad ambiental.

 

6. Algunos consejos extras

Para darle el toque final perfecto puedes obsequiar paquetes de semillas a tus invitados, como recuerdo y para que puedan continuar con el eco-amor cuando termine la ceremonia. Selecciona plantas que atraigan colibríes y abejas para generar aún más flores en el mundo. Cuando se trata de código de vestimenta, selecciona uno de color para tu boda y deja que los invitados escojan sus atuendos. Así es más probable que vuelvan a usar en otra ocasión el mismo outfit que llevaron a tu boda; si lo hacen significa que tu celebración también generó menos consumo desde otros ángulos.

 

Ten la seguridad de que con todas las opciones ecológicas que existen para tu gran día, Las Vegas es la elección perfecta para celebrarla. Recordarás no sólo tus votos, sino también el compromiso que hiciste con el bienestar a futuro de nuestro planeta.