¿Qué te gusta hacer cuando vienes a Las Vegas?

El Strip, Downtown y los casinos, todos conocemos esas increíbles atracciones que han conquistado a millones de turistas desde hace décadas, pero Las Vegas es muchísimo más. Las Vegas es un paraíso en medio del desierto Mojave formado hace poco más de 100 años; es un centro artístico y cultural lleno de jazz y murales callejeros; Las Vegas es lo que tú quieras que sea.

Un buen ejemplo de la amplia oferta de Vegas es la presa Hoover, una impresionante edificación que rodea al lago Mead y que provee de electricidad a más de 29 millones de personas. Se encuentra a sólo 40 minutos de El Strip, y una visita es casi obligada. Te recomendamos tomar uno de los tours en helicóptero, la forma más divertida de apreciar la masiva estructura y sus alrededores.

La presa es uno de los más grandes logros arquitectónicos del mundo y un orgullo americano desde hace mucho tiempo. Recorrer sus más de 200 metros de altura será una experiencia inigualable, y definitivamente algo que no esperabas de Vegas.

Grand Canyon 02Un poco más al este, se encuentra el famoso Gran Cañón, la formación natural más famosa de Norteamérica y una atracción que vale mucho la pena visitar. Además de su imponente panorama, podrás visitar el mirador con suelo de cristal o hacer rafting en el río Colorado. Para tu comodidad, existen innumerables tours que te llevarán de la puerta de tu hotel a esta y otras atracciones.

 

El Gran Cañon es una de las formaciones biológicas más estudiadas en el mundo, y ha revelado importantes aspectos de la formación de la tierra y sus inicios. En su punto más profundo, llega a casi 2,000 metros, y su extensión es de 446 kilómetros.

Siguiendo con las formaciones naturales, te recomendamos el Red Rock Canyon National Conservation Area, una enorme área protegida con formaciones rocosas, un parque natural y hasta un pueblo fantasma. El parque fue establecido sobre uno de los primeros asentamientos de Nevada, y aquí se reúnen distintos tipos de flora debido a su altitud.

El pueblo fantasma es realmente una reproducción de un antiguo asentamiento; se llama Bonnie Springs Ranch y es más una especie de parque temático que un pueblo. Si te gusta lo paranormal, el pueblo fantasma es conocido como un centro de actividad fantasmal. Como ves, en Red Rock encontrarás tantas atracciones como en El Strip.

La fauna local se reúne en este lugar, por lo que es la mejor opción para aquellos que gustan de la naturaleza; burros salvajes, tortugas y borregos cimarrón te recibirán, en medio de más de 700 especies vegetales. Toda una travesía para los ecoturistas y aquellos que buscan algo diferente al visitar Vegas.

Continuando con las atracciones desérticas, te recomendamos el Valley of Fire State Park, 17,000 hectáreas de arena y piedra caliza de más de 150 millones de años de antigüedad. Aunque el panorama suena similar a Red Rock o Grand Canyon, aquí encontrarás las formaciones rocosas más exóticas y coloridas. Además, la zona está llena de petroglifos, esas rocas apiladas que forman una inmensa figura apreciable sólo desde el aire, que fueron creadas por los antiguos habitantes de la zona, los Anasazi.

Magic RocksPor último, te recomendamos Seven Magic Mountains una instalación artística temporal creada por Ugo Rondinone, un artista fanático del “public art” cuyas instalaciones han sido noticia alrededor del mundo. Descrita como “una expresión de actividad humana en el desierto”, Seven Magic Mountains es una colorida adición al árido panorama que rodea a Las Vegas, una de las atracciones más populares actualmente en Las Vegas y definitivamente digna de fotografiar. Recuerda visitarla antes del 2018, pues es cuando será derrocada.

Si te interesa el arte, Las Vegas es un destino ideal, pues cuenta con su propio distrito artístico, conocido como el 18b. La escena artística local rivaliza con la de Miami o San Francisco, es un ambiente vibrante y lleno de color como el resto de Vegas, pero con un toque de Street art que te encantará.

Así que ya sabes, si buscas hacer algo diferente en tu visita a Las Vegas, sigue nuestras recomendaciones y tendrás atracciones para rato.

LOAD MORE