La próxima vez que pases por la Palace Tower del Caesars Palace, podrás ver decoración elegante, albercas a lo lejos y suites de lujo en las alturas. Es difícil creer que un hombre en parapente motorizado se lanzó desde ese mismo punto, pero es cierto – y esto es sólo parte de la historia deportiva única de una ciudad como Las Vegas.

Del “Fan Man” interrumpiendo la pelea de Riddick Bowe contra Evander Holyfield en 1993 en la arena exterior del Caesars – y el pecio que pagó al aterrizar y ser golpeado por todos los asistentes – a las carreras de Fórmula 1 en El Strip, pasando por una pelea de box entre Shaquille O’Neal y Oscar De La Hoya en el Planet Hollywood, Las Vegas ha tenido innumerables momentos memorables que recordar.

Vegas es hogar de las carreras NASCAR, de la Final Nacional de Rodeo y Monta de Toros Profesional, de las ligas universitarias de futbol americano, de los torneos de basquetbol, la Serie Mundial de Póker, el USA Sevens Rugby y hasta las finales del American Ninja Warrior. Queda claro que, para la Capital Mundial del Entretenimiento, los momentos deportivos no son algo nuevo.

Aquí te mostramos algunos de los más famosos:

 

EL FUTBOL AMERICANO PROFESIONAL LLEGA A LAS VEGAS

Pues, técnicamente, el futbol profesional debutó en Vegas hace más de 20 años con la CFL, la Liga de Futbol de Arena – y sí – hasta la XFL tuvo su franquicia en Vegas. Pero a inicios del 2017, la liga más grande del mundo votó en favor de establecer la primera franquicia en la ciudad, con la reubicación de los Oakland Raiders.

Un nuevo estadio y cientos de nuevos momentos deportivos nos esperan.

ROMPIENDO EL HIELO CON EL HOCKEY PROFESIONAL

El primer deporte nacional en contar con una franquicia permanente en Las Vegas es la NHL, con la creación de los Vegas Golden Knights a debutar en octubre del 2017. El proyecto de expansión comenzó en los Premios NHL en junio, una celebración anual que ocurre en Las Vegas, donde se celebra a los mejores representantes del deporte.

 

KAREEM Y SU RECORD EN LA NBA

Kareem Abdul-Jabbar estableció el récord de puntos de la NBA en un juego en Las Vegas en 1984. 35 años después, el jugador central de los Lakers continúa siendo el número uno en la historia de la NBA, con más de 38,000 puntos.

 

LA MORDIDA QUE LE DIO LA VUELTA AL MUNDO

Cuando Mike Tyson mordió la oreja de Evander Holyfield en 1997 en su contienda en la MGM Grand Garden Arena, la “Bite Fight” se convirtió instantáneamente en el capítulo más infame de la historia del box en Las Vegas. Tyson fue descalificado, por obvias razones, y perdió su licencia por más de un año.

EVEL KNIEVEL CONTRAS LAS FUENTES DEL CAESARS PALACE

50 años después de la hazaña, este momento continúa siendo central en las leyendas de Las Vegas. Sin importar si consideras los trucos temerarios un deporte o no, el intento de Knievel de brincar las fuentes del Caesars en 1967 sigue siendo uno de los más memorables momentos deportivos de la ciudad. Probablemente esto se debe a que Knievel falló y chocó de gravedad, resultando en una pelvis y un fémur destrozados, una contusión y fracturas en todo lo fracturable.

LOAD MORE