50 años del caesars

Bienvenidos a la fiesta de togas más larga de la historia.

Desde hace 50 años, un imperio ha gobernado el Strip de Las Vegas. En una ciudad de cambio, el Caesars Palace ha seguido siendo un pilar de la extravagancia; un accesorio icónico en el lugar donde implosión-con-la-edad y lo nuevo siempre está de moda.

¿Cómo Caesars ha continuado su legendario reinado en Las Vegas? Manteniéndose fresco, y siempre ir a lo grande.

Lo que comenzó como un complejo de 680 habitaciones, divididos en 14 pisos el 5 de agosto de 1966, se ha convertido en una actual obra maestra de seis torres con 4,000 habitaciones. A principios de este año, la reencarnada Torre Julius debutó con 587 nuevas y lujosas habitaciones, las cuales costaron $75 millones de dólares. Esto es tan sólo una porción de los $1 mil millones de dólares destinados a la completa reimaginación del hotel.

Los pisos de la historia del Caesars Palace están llenos de innumerables momentos inolvidables. A continuación, te presentamos los eventos más destacados del Caesars Palace, para celebrar sus cinco décadas de gloria en Las Vegas:

El salto de la muerte… en motocicleta: A poco más de un año de abrir sus puertas, Evel Knievel atrajo la atención y la fama a las fuentes suntuosas frente al complejo, al intentar un temerario salto en motocicleta en la víspera de Año Nuevo.

Su intento de salto aéreo con una altura de 42 metros se quedó corto, chocando y enviando a Knievel al otro lado de la calle en el aparcamiento de las dunas, sufriendo numerosas lesiones y una conmoción cerebral que lo mantuvo en el hospital durante un mes. Veintidós años más tarde, Robbie Knievel, hijo de Evel, completó con éxito el salto en la fuente.

La mística del lugar: El Caesars iba muy adelantado a su época, encarnando el espíritu de Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas®," mucho antes de que se convirtiera en el lema sinónimo de Las Vegas.

Antes de los días de los smartphones y las redes sociales, el Caesars Palace les pedía cortésmente a sus clientes que al entrar al casino no tomaran fotos. Era simplemente una extensión de la naturaleza exclusiva del complejo – si realmente querías echar un vistazo al hotel más cool del mundo, tenías que venir y hacerlo en persona.

El caos: ¿Quién puede olvidar esa pelea de campeonato entre Riddick Bowe y Evander Holyfield en noviembre de 1993, interrumpida por Fan Man?, un paracaidista que intentó aterrizar en el ring durante la séptima ronda. Las líneas de su parapente consiguieron colgarse entre las luces del techo, lo que le hizo aterrizar a las afueras del anillo que formaba la multitud. La pelea se retrasó durante 21 minutos y, paradójicamente, algunos de los mejores golpes de la noche fueron lanzados durante el retardo mientras Fan Man, era golpeado hasta quedar inconsciente en primera fila.

La música: Desde Frank Sinatra, Andy Williams y Cher, hasta Celine Dion, Elton John y muchos más, los más grandes artistas han llamado “hogar” al Caesars Palace a través de los años. Sinatra dio más que shows aquí. En 1981, pagó $500.000 dólares para una verificación de antecedentes, y así convertirse en el vicepresidente de entretenimiento en el Caesars Palace.

Las películas: El Caesars también ha sido una constante en el cine, se muestra en obras clásicas tales como Historia del mundo, Parte 1(1981), Rocky III (1982), Rain Man (1988), Austin Powers (1997), de Ocean’s Eleven (2001) y The Hangover (2009), sólo para nombrar algunos.

Caesars3Los principales eventos: También, el Caesars se hizo rápidamente conocido como el hogar de los campeonatos de boxeo y otros deportes importantes y eventos de entretenimiento. Con los años, Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, George Foreman, Larry Holmes, Thomas Hearns, Marvin Hagler, Mike Tyson, Evander Holyfield, Oscar de la Hoya y otros han luchado en el complejo de fábula. Caesars Palace también sigue siendo el único centro de Las Vegas para albergar un Wrestlemania (IX, abril de 1993).

Ceasars AliEl centro comercial: The Forum Shops en Caesars se inauguró en enero de 1992 y rápidamente se convirtió en uno de los destinos comerciales más importantes del mundo. De hecho, ha eclipsado al Rodeo Drive en Beverly Hills como centro comercial con más ingresos en los Estados Unidos. El centro comercial incluye más de 270 minoristas, restaurantes gourmet y bares.

Las memorias: Desde una Cleopatra rubia en toga recibiendo a los huéspedes en las grandes aperturas, a la leyenda del boxeo Joe Louis sirviendo como recepcionista en la década de 1970, a la construcción del Coliseo y la continua adición de restaurantes inspirados en celebres y reconocidos chefs, los shows permanentes como Absintheo el fascinante Omnia Club, el Caesars Palace ha sido la creación de brillantes memorias desde su concepción.

De aquí hasta los próximos 50 años. Salve al Caesars!

Caesars4

LOAD MORE